1ª Invasión de la cueva de los Tocinos

Fecha: Domingo 27 de Abril a las 10.30 frente a la Iglesia de Ampuero.

Recomendable llevar:
 
  • Mono o ropa vieja que se pueda manchar de barro (luego sale muy mal o ni sale)
  • Botas de Agua. Casi imprescindibles, nos encontraremos charcos profundos y hay que pasar un rio subterraneo pequeño. 
  • Linterna o luz frontal con pilas de recambio. Yo tengo unas cuantas, asi que el que no tenga que me pregunte. Mejor tener las manos libres.
  • Casco. Por seguridad. Sirve el de la bici o uno de obra. No es una cueva peligrosa, pero tiene un par de pasos bajos y mejor prevenir que curar chichones.
  • Calzado y ropa de recambio. Se quedará en el todoterreno para poder cambiarse las botas y la ropa embarradas una vez finalicemos.
  • Unos simples guantes de fregar: nos permitirá agarrarnos con seguridad manteniendo las manos secas.
Image
 
Aparcamiento .
 
Los coches se dejarán en el punto indicado debajo. Yo haré de lanzadera para todos con el todoterreno y os dejaré a escasos 400m de la boca de entrada. Ahí nos calzaremos las botas y caminaremos unos 7-8mins hasta la entrada. No obstante quedaremos en Ampuero, junto a la iglesia y tomaremos todos juntos la carretera en dirección Guriezo
 
Image
 
Datos de interés.
 
En la cueva no hace mucho frio , sobre unos 14º, pero tener en cuenta que estaremos mucho rato en movimiento por lo que sudarás mucho si vas abrigado. Se hace perfectamente con una camiseta larga y el buzo o prenda fina que se pueda manchar.
 
Aunque llueva, la cueva se puede hacer sin problema, eso si, tendremos la incomodidad de tener que llevar paraguas hasta la boca de entrada.
 
Hay algún paso en los que tendremos que agacharnos e incluso arrastrarse. También hay que hacer alguna trepada pequeña, pero en general no es una cueva muy exigente físicamente. Además, el ritmo se adecuará a todo el grupo y todos nos ayudaremos para progresar.
 
La cueva es tremendamente larga, pero llegaremos hasta donde lleguen las pilas de las linternas y el grupo se sienta cómodo y disfrute.
 
La cueva es apta para niños y niñas a partir de 10 años si están acostumbrados a andar por el campo y un estado de forma aceptable. 
 
Llevar las menos cosas posibles: todo lo que se lleve será susceptible de mojarse, embarrarse, golpearse o algo peor. Yo llevaré cámara de fotos y video aptas para las condiciones de la cueva, por lo que habrá reportaje. Tampoco hay cobertura desde la misma boca de la cueva, por lo que el teléfono es inútil. 
 
Se puede invitar a todo el que le apetezca venir, pero tener en cuenta que ésto es una reunión de amigos, por tanto, cada uno asume el riesgo que implica la visita a un entorno natural  no exento de riesgo. En ningún caso se exigirá responsabilidad alguna a ninguno de los asistentes.
 
Más información
 

 

https://cero4x4.wordpress.com/2014/01/23/cueva-de-los-tocinos/

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: