Barranco del arroyo de la Dehesa

Barranco del arroyo de la Dehesa [Poyatos, Cuenca]

DESNIVEL : 200 Metros

LONGITUD : 3000 Metros

DESCENSO  : 5 Horas

COCHE 1 – INICIO :  15 Minutos

FINAL – COCHE 2  :  Inmediato

EQUIPACION :   Buena

Situación:

Nos dirigiremos por la carretera (C-212), pasando Priego y Cañamares respectivamente se tomará un desvío a la derecha hacia Fuenteescusa. Tras unos kilómetros de carretera sinuosa, llegaremos a un cruce con los carteles de Poyatos y Tragacete, en el que tomaremos hacia la derecha a Tragacete. Después de tres kilómetros y trescientos metros,encontraremos un puente en el que dejaremos el coche

El Barranco:

El arroyo de la dehesa ha excabado éste precioso barranco con unas características muy raras de encontrar en éstas latitudes.

Aproximación:

Buscaremos un sendero a la izquierda, que ira descendiendo hacia un evidente curso de agua, que nos llevará directos hasta un puente donde comienza el cañón. Allí, sera aconsejable ponerse el neopreno entero.

En el barranco:

Una vez dentro, tendremos que avanzar entre destrepes, pequeños saltos y algún tobogan. También tendremos que acometer un total de 7 rapels de distinta altura y características. Para rematar, podremos realizar un acrobático salto de más de 10m que pondrá la guinda al descenso. El itinerario acaba justo donde hemos aparcado el coche, por lo que es muy cómodo sacarse el neopreno y ponerse algo seco.